La Aflicción

05.11.2011 04:48

Segun el DRAE la aflicción es:

Efecto de afligir o afligirse. Pena

 

 Afligir es: •Causar un decaimiento del ánimo, tristeza y sufrimiento moral; Causar sufrimiento físico, malestar o molestia; Causar inquietud y preocupación

 

¿Te identificas con algunas de estas definiciones? ¿Te está sucediendo? me temo que no eres la única persona que viva o alla experimentado la tristeza, sufrimiento, molestia, dolor, perdida de un ser querido, inquietud y otras circunstancias que lo lleva ese lugar llamado AFLICCIÓN.

 

 

El Autor de todas las cosas Jesucristo. Dijo

 

 

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."San Juan 16.33

 

 

¿Y que es Confiar? segun el DRAE, entre otras cosas es: la Esperanza firme que se tiene de alguien o algo; Ánimo.

Este alguien es Jesus de Nasareth, el Cristo; él dijo  " Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar." 

Me despido con esta historia: "En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a Colonia de Georgia en las Américas. En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros. Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad. Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles. El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente Jesús echa fuera la aflicción y el temor”.

 

Prof. Edicson Juez