Halle lo que no buscaba

05.11.2011 04:52

Mientras lees y buscas entretenimiento, respuestas a algunas preguntas o un momento de ocio, Dios tiene un nuevo nombre para ti, preguntale que quiere, porque te esta llamando desde un aparato llamado computadora. ¿no me crees que Dios puede hablar desde un monitor?. te aseguro que si digo que le habló a Moises desde una zarza ardiendo si lo creeras. Pues hablemos un poco acerca de este sujeto y su monitor encendido... oh que digo! Moises y la zarza en llamas

 

 

Exodo capitulo 3 registra la historia del llamado de Moises pero quiero centrarme en los versiculos 1 al 12. Moises era un principe de Egipto, por querer salvar a un hebreo "su hermano" le quito la vida a "su conciudadano" un egipcio, huyo al desierto y se refugio en la casa de su suegro.

 

Un día como cualquier otro al que Moises estaba acostumbrado, saco a las ovejas de su suegro al desierto, y llegó hasta Horeb.

 

Tal vez mientras caminaba el pensaba en su esposa, en los cuarenta años que tenia viviendo con su suegro, quisas paso por su mente hacer su casa propia donde criar a sus hijos y convivir en un lugar mas privado con su mujer. Quien quita y haya susurrado "deberia decirle a Jetro que me de algunas ovejas, para tener mi propio rebaño"

 

Creo que una de sus ovejas debio subir a lo alto del monte y el buen pastor la siguio, no podia perder siquiera una de las ovejas, el debia rendirle cuentas al Dueño.

 

En él solo estaba el deseo de hallar la oveja, o quizas: las ovejas... lo cierto es que no queria llegar a Madián sin sus ovejas.

 

Pero sorpresa fue para Moises cuando hayo que en una zarza habia una llama de fuego, y por si fuera poco, en la llama estaba el Angel de Jehová. La curiosidad de Moises lo llevo a acercarse para poder ver el porque la zarza no se consumia. Dios le hablo desde el arbusto y el solo pudo taparse la cara para no ver a Dios porque el tuvo miedo.

 

 

No puedo imaginarme a mi con otra actitud diferente a la de esconder el rostro ante el Dios de su padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. El temer quizas me hubiera hecho correr huyendo, pero no. Este era Moises, y cuando Jehová le hablo el respondio: heme aqui.

 

Dios le dio una de las tareas mas grandes que se le an dado a un hombre, y le dice: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

 

 

Un hombre que solo buscaba a sus ovejas hayo en un monte al Angel de Jehová y este le da el título de "libertador de Israel", el solo buscaba la manera de sobrevivir y hayo ser el portador de la gloria de Jehová, buscaba agradar a su suegro y se topó con un Angel que le dijo: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

 

 

Si lo hizo con Moises, por medio de un arbusto. hoy lo hace contigo, por medio de una red social, y quiere darte un nuevo nombre: Salvo, santo, hijo, heredero, victorioso, ungido, miembro de su cuerpo, siervo y aun mas: amigo.

 

Por Luis Fuenmayor