Estanque Batracia Capitulo I - Nacimiento de Anasancracia!_ (Parte I)

12.11.2011 13:23

Después de mi cita con el Sol, una rana me contó que el matrimonio del sapo y la sapa Batracia, anda muy feliz, comiendo perdices y golosinas de ají.
-¡Buenas noticias! nació Anasancracia Penelope Batracia, la hija Nª58 de Anasacreta (la sapa fana de Maitena)y el sapo macho Rene, los 57 hermanitos se preguntan ¿quien la cuidara? cuando la Mami Sapa se vaya a comprarle leña a la vaca sin patas, porque el sapo Rene se compro una careta, porque el es macho…de los que usan bombachas de gaucho ¿quien la cuidara?
- ¡Ay doña rana, eso yo nose! ¿usted sabe?
.Croc croque creo que debe ser alguno de sus hermanos.
- ¿Pero ellos quieren cuidarla?
-Anasancreta le contó a la vaca sin patas, que la Croqueta es la que mas ayuda.
-¿Quien es “la croqueta”?
- Pregúntale a doña vaca.
- ¿Donde la encuentro a la vaca sin patas?
-En el estanque de don Braulio, seguí derecho por el camino de las pompas violetas, dobla a la izquierda, camina dos pasos, dobla a la derecha, camina cinco pasos y comete unas avellanas.
- Bueno…¿algo mas?
- Si no le digas vaca, decile Tora, tampoco hables con su marido, es celosa.
Y así hice…camine doble y comí avellanas. La vaca… perdón la tora estaba sentada en una mesa con leñas coloradas.
- ¡Hola doña tora! quería preguntarle ¿quien es Croqueta?
- Muuuu la Croqueta es la hija del medio de Rene y Anasancreta, es muy asendosa y coqueta.
- ¿Ella cuida a Anasancracia?
- Muuu eso dice la Anasancreta, que la Croqueta es tan buena hermana que cuida a la bebita Anasancracia.
- ¡Que bien!
- Y ademas, le cuenta cuentos, le cambia el pañal, y no le deja decir malas palabras.
-¡ Eso es genial! ¿pero el resto de los hermanos que hacen?
- Unos se fueron a vivir a otro estanque, el resto limpia, plancha y lava.
- ¿Y Rene?
- Rene, aprendió a ser hombre, como mi Toro Leónidas.
-¿ Y como es eso?
- Mientras Anasancreta hace las compras, Rene trabaja para que haya conque hacer las comprar ¡pero eso no es todo!
- ¿Hay mas?
- ¡Si! Rene aprendió a mimar a sus renacuajos.
Yo me quede pensando, mirando como el torito le daba un papel que decía: LOS AMO PAPA Y MAMA.
Sonreí pensando ¡que feliz que sera Anasancracia, tanto o mas como el torito Toribio!

 

Autor Nadia Silvina Sandez